Qué es la Ludoteca

“Jugar para un niño,  es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo”,

Francesco Tonucci

La ludoteca Municipal de Chinchón es un espacio lúdico donde poder relacionarse los niños y niñas del colegio, de diferentes edades, dotada de juegos, juguetes y acompañado de un proyecto educativo para crear, soñar, imaginar, cantar…reír, y así favorecer el desarrollo integral de cada participante a través del juego.

Tenemos un OBJETIVO claro: Pasárnoslo muy bien y ayudar a nuestros padres/madres a facilitarles una conciliación laboral/familiar tranquila y de calidad. Para ello realizamos talleres, juegos, excursiones…
Además, a lo largo del curso, tenemos actividades especiales donde los niños son los verdaderos protagonistas: Halloween, Fiestas temáticas (Pijamas, calcetines, experimentos…) Día del niño, Medio ambiente, Carnaval, Educación Vial…
Si tienes entre 3 y 12 años, puedes participar en la Ludoteca. Además…si necesitas hacer los deberes, tenemos una hora destinada al estudio, para que luego tengas tiempo para jugar con todos nosotr@s. Y si quieres probar un día…llámanos y vente a conocernos.